“Mantener Proyectos” para emprendedores culturales

El Ministerio de las Culturas lanza una convocatoria abierta y pública del Programa provincial de Reactivación del Ecosistema Cultural destinado a emprendimientos e industrias del sector cultural de toda la provincia que no hayan podido desarrollar su actividad por la pandemia, o hayan sufrido deudas de actividades eventuales canceladas, que no paguen alquiler y que acumulen deudas de gastos corrientes, operativos y honorarios de los equipos de trabajo.

Este nuevo programa de apoyo económico se implemente para contribuir a que los emprendedores y emprendedoras de la cultura puedan hacer frente a los gastos mencionados anteriormente.

Para ello, se realizarán dos convocatorias la primera ya está vigente hasta el 30 de octubre y la segunda se definirá para mediados de noviembre.

Para participar, los postulantes deberán estar inscriptos en el Registro de Artistas, Trabajadores y Trabajadoras de la Cultura y/o en el Registro de  Industrias Culturales, ambos dependientes del ministerio de las Culturas y disponibles online en la página web https://culturaprovincia.neuquen.gob.ar/

Se tendrá en consideración también aquellos registrados en Padrones Municipales Culturales o de Comercio  o de Institutos Nacionales como I.N.T. e I.NA.MU., a fin de facilitar la constatación de su actividad en el ecosistema cultural provincial.

Las industrias culturales comprenden varias actividades relacionadas con la creación, producción y comercialización de bienes y servicios culturales como lo son las artes plásticas y cinematográficas, escénicas, visuales, musicales y sonoras, literarias, ilustración y artesanías.

Todos los interesados o interesadas pueden solicitar más información enviando un e- mail a mantenerproyectos@gmail.com e inscribirse completando el siguiente formulario https://forms.gle/DegSBxuHeMV8RsYp8.