Arrancó el segundo Curso Virtual de Higiene y Manipulación segura de Alimentos

Ayer, en el día Mundial de la Higiene la Municipalidad de Zapala dio inició al segundo curso Virtual de Manipulación de Alimentos.

Esta vuelta cuenta 95 inscriptos convirtiéndose en una de las capacitaciones virtuales y gratuitas más demandados por la comunidad zapalina.

La misma está a cargo de la Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y producción y de la Coordinación de Inocuidad Alimentaria dependiente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

La apertura fue a través de la Plataforma Zoom donde participó la Secretaría de Educación Jorgelina Almeira quién enfatizó sobre la importancia del curso y la buena respuesta a la hora de la inscripción.

También estuvieron presentes la Subsecretaria Valeria París, el Licenciado Daniel Beorisa que hizo la presentación y explicó el uso de la plataforma y la Coordinadora de Inocuidad Ana Contini quién habló sobre cómo se  implementa el contenido virtual y aprendizaje del programa.

Esta formación tiene como objetivo concientizar a la comunidad acerca de la importancia de trabajar en ambientes seguros y limpios para evitar posibles enfermedades provocadas por la contaminación de los alimentos.

Además brinda herramientas de gestión y organización para optimizar y preservar tanto las materias primas como la comida elaborada.

A partir de ahora se irá compartiendo semanalmente las clases por medio del Aula Virtual de la Municipalidad de Zapala en PEUTICS dependiente de la OPTIC Neuquén.

Vale destacar el interés de los vecinos y vecinas de Zapala por participar de la capacitación apostando a su crecimiento y formación tanto profesional como personal.