Jornada de Capacitación para personal de la Dirección de Transito

Se realizó una jornada de capacitación sobre el uso y manejo del Dispositivo Digital PDA (Asistente Personal Digital) para operativos de tránsito a cargo de la División de Tránsito de la Policía de la Provincia de Neuquén.

La misma fue dictada por el Sargento Guillermo Omar Herniaga y Agente Nuevo Cuadro Andrea Vázquez de la División de Transito provincial.

Se llevó a cabo en las instalaciones del Campus Universitario de la Municipalidad de Zapala donde participaron aproximadamente 12 inspectores de Tránsito.

Desde la Dirección de Inspectores señalaron que la capacitación duro alrededor de 4 horas donde se explicó el funcionamiento del aparato: carga de datos manual o automático a través del propio escaneo del Documento Nacional de Identidad que registrará el número de DNI, dirección, patente del vehículo, entre otros.

Según declaraciones del Fiscal Administrativo Marcos Saccoccia, el municipio pretende comenzar a aplicar la utilización de dispositivos PDA que se usan para realizar controles de tránsito en la vía pública de manera más rápida y efectiva. Además aseguró que se sumaría la utilización de Alcoholímetros para determinar la presencia de alcohol en la sangre.

En este contexto, Saccoccia señaló que se van a empezar a realizar los controles en los próximos días con ambos dispositivos con el objetivo de optimizar el trabajo que llevan adelante los agentes en las calles.

En cuanto a los dispositivos de PDA necesitarán conectividad online, para que se puedan verificar los datos del conductor y del vehículo, confeccionar y emitir actas de infracción, y cargarlas al instante en el Juzgado de faltas.

Estos tienen un lector de códigos de barra que permiten leer y cargar al sistema la información de la licencia nacional de conducir del infractor y a su vez verificar la validez de este documento que impacta positivamente en la confiabilidad del acta y en la rapidez con que se desarrolla el trabajo.