COVID-19: Salud brindo una charla al personal de los controles

Con el objetivo de brindar asesoramiento y medidas de seguridad por Covid-19 al personal municipal afectado a los puestos de control, la Fiscalía Administrativa Municipal convocó a referentes de Salud de Zona Sanitaria y del Hospital de Zapala para llevar a cabo una charla sobre prevención.

La iniciativa surgió a partir de la inquietud de las personas afectadas al trabajo en los retenes -tanto de Ruta 14 como Ruta 22-, con el fin de llevar tranquilidad para la efectiva realización de la labor.

En la jornada se abordaron herramientas para prevenir contagios, escuchar y evacuar dudas del personal. Se insistió acerca de mantener distancia en cuanto a la relación con las personas de los vehículos, la disposición de barbijos y la utilización de máscaras o antiparras y manipular lo mínimo posible la documentación. Además se enfatizó sobre el lavado frecuente de manos con agua y jabón y el uso de alcohol en gel.

También quedaron a disposición de poder coordinar -con referentes de puestos- charlas para brindar información más directa en cuanto a la actualizando los criterios de definición de casos sospechosos.

El Intendente Carlos Koopmann aseguró, por otra parte, que  a partir de la situación epidemiológica de localidades vecinas, sobretodo de aquellas con circulación comunitaria del virus, se están reforzando los controles y los cuidados.

Así mismo, solicitó a la comunidad respetar el aislamiento de 14 días que deben cumplir quienes ingresen a Zapala de las ciudades de Neuquén, Plottier, Centenario, provincia de Río Negro y Bs. As., CABA, Chaco (Resistencia, Barranqueras, Fontana Puerto Vilelas), Mendoza (Área Metropolitana Guaymallen, Maipú, Lujan de Cuyo) y Santa Fe (Rosario y Gran Rosario), cualquiera sea el tiempo de ermanencia en esos lugares.