Intensas tareas de acondicionamiento y limpieza en la ciudad

La Municipalidad a través de la Secretaría de Servicios Públicos realiza un amplio operativo de limpieza, recolección de residuos no convencionales, mantenimiento de cloacas y erradicación de micro basurales en numerosos sectores de Zapala.

Una actividad que busca crear conciencia sobre el grave problema socio ambiental que representa la basura en la ciudad y que responde a un plan de trabajo de la Secretaría que despliega toda la logística para mejorar la higiene y el aspecto de distintos sectores, y que va desde el personal para las cuadrillas de limpieza hasta maquinaria como motoniveladoras, camiones recolectores, pala cargadora y otros elementos.

Estas tareas de acondicionamiento, en el marco de la cuarentena, y  bajo los protocolos de seguridad y las medidas de prevención, se llevan a cabo de forma diaria aplicando mecanismos de planificación previos para abarcar diferentes zonas de la localidad.

Desde muy temprano, las cuadrillas comienzan sus tareas de barrido y recolección de desechos dispersos en las calles y veredas para luego ser traslados al Basurero Municipal.

Ante la enorme cantidad de basura no convencional amontonada la Municipalidad de la Zapala solicita a la comunidad no arrojarlos en la vía pública y contribuir con las campañas de recolección de Eco Ladrillos, Neumáticos, RAEES y Aceite Vegetal que lleva adelante la Secretaría de Ambiente municipal, como forma de preservar el medio ambiente.