Zapala y un Corazón Solidario

Se trata de una iniciativa que colabora con el “Programa de Reciclado” de la Fundación Garrahan, que trabaja en una notable campaña de recolección de tapitas que desde el año 2006 permite obtener recursos económicos para que muchos niños y niñas de diferentes partes del país, puedan acceder a tratamientos de salud complejos o costosos y contribuye también, con la protección ambiental promoviendo los hábitos adecuados en cuanto al reciclado y su recuperación.

Es una actividad que busca reunir la mayor cantidad de tapitas plásticas depositadas en un Corazón de metal, para ser entregadas a la Empresa OCA  que es la encargada de trasladarlas hasta Buenos Aires.

El destino final de lo recaudado es para el Hospital de Pediatría Garrahan, que cubre un gran porcentaje de los ingresos que necesita la Casa Garrahan para alojar y atender a los pacientes del hospital –y un familiar– que están en proceso de recuperación.

El Corazón Solidario estará ubicado en la Plaza del Bicentenario para todas las personas que quieran colaborar  y convertirse en parte activa y fundamental de un doble propósito: ayudar a niños y niñas y cuidar el medio ambiente a través del reciclaje.

El Programa del Garrahan, se encarga de vender las  tapitas o el material ya procesado para que terceros elaboren distintos productos a partir del plástico reciclado, y que el material vuelva a nacer con otra forma y cumplir otro propósito como baldes, palanganas, lámparas de diseño, triciclos o rastrillos, entre otras cosas.

Además, son una poderosa herramienta educativa para que los más pequeños den sus primeros pasos en el mundo del reciclaje, la sustentabilidad y el medio ambiente.

Bajo el lema “Dona tus Tapitas para salvar vidas”, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Zapala, lleva adelante esta actividad y trabaja fuertemente en otras campañas de concientización para mejorar las condiciones ambientales de la ciudad.