La Municipalidad continúa destacando a comercios históricos

Durante el transcurso de la semana pasada el Municipio local cumplió con el destape de nuevas placas a comercios emblemáticos e históricos de la ciudad.

Con la representación del Intendente Carlos Koopmann y la Secretaria de Cultura, María José Rodríguez, se procedió a develar tres placas más a las que ya se han colocado con anterioridad. En este caso, los comercios seleccionados fueron “Avellaneda Factory”, “Tejidos Paty” y “Tintorería Kobe”.

Cada placa posee una foto y una breve reseña del lugar, además de un código QR que permite el escaneo a través de celulares para obtener más información.

“Avellaneda Factory”, ubicado en Avellaneda 662, abrió sus puertas al público el 16 de septiembre del año 2000. Su propietaria es Sara Beatriz Leguizamón, mientras que Omar Farfán oficia de apoderado y administra la tienda desde sus inicios.

Por su parte, “Tejidos Paty”, de Patricia Rodríguez, comenzó con el rubro de lanas vendiendo los tejidos que ella misma confeccionaba. Desde hace más de 15 años se encuentra emplazado en su actual edificio de Avenida San Martín 386.

Por último, “Tintorería Kobe” inició su actividad en el año 1985 en Gobernador Asmar y Brown (Barrio Don Bosco), funcionando allí por un período de cinco años. Luego, su propietario, Jorge Nakandakare, pudo realizar la construcción de su propio local en Av. Avellaneda 101. Su nombre se debe a un puerto de Japón.

Además de estas nueva placas, anteriormente se colocaron otras en Casa Trannack, lo que fue el Correo (actualmente Tassone), el Hospital, Canal 3, Mercado Crivani, Peluquería Catoyra, Cotillón La Fuente, Olivety, El Chancho Rengo, Casa Contini, Ferretería Sandoval, Cima Comercial, Fiambrería Modelo y Barraca y Almacén Don José.