Inició la Expo Vocacional en el Paseo La Estación

Desde las 9 hs y con una amplia oferta educativa, se puso en marcha la Edición 2022 de la Expo Vocacional en el Paseo La Estación.

Declarada de Interés Educativo a través de la Resolución 336/22 del Consejo Provincial de Educación, la Expo tiene el propósito de difundir íntegramente la oferta educativa, brindando información sobre carreras técnicas y de grado, tanto del ámbito público como privado, de instituciones regionales y nacionales.

Durante dos días (martes 12 y miércoles 13) y con más de 90 propuestas de formación de educación superior, las jornadas contarán con una franja horaria de nueve horas para que los y las estudiantes puedan interiorizarse sobre las ofertas disponibles.

Además, se realizará la presentación de la nueva actualización de la App “YO estudio NQN”, que contiene de manera geolocalizada todas las opciones de Educación Superior para estudiar cerca y de forma gratuita a lo ancho y a lo largo de la provincia.

La invitación formal se extiende a los estudiantes de nivel medio que estén por egresar del secundario y puedan aprovechar los beneficios de reunir información destacada sobre la oferta académica terciaria y universitaria en un solo espacio.

La Expo cuenta con la presencia de instituciones educativas públicas y privadas, ofreciendo además una serie de espacios y actividades tales como la Chill Zone, charlas de orientación vocacional, realidad virtual, easy test, buffet, juegos, premios y sorteos.

Aparte de de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), están presentes el Consejo Provincial de Educación, la Universidad Nacional de La Plata, la Escuela de Psicología Social de la Patagonia, IFFSA, IUPA, Universidad de Flores, ENERC, Blas Pascal, EAES, ISCEI, Universidad 3 de Febrero-UPCN, Escuela de Cocineros Patagónicos, ICAT, Universidad Tecnológica Nacional, Policía del Neuquén, Policía Federal, IFES, INFEP y Prefectura Naval Argentina.

Además de su presentación en Zapala, el cronograma de la Expo Vocacional contempla visitas a San Martín de los Andes, Chos Malal, Plaza Huincul, Rincón de los Sauces y Neuquén Capital.