Turismo inicia con un ciclo de charlas

La Coordinación de Turismo de la Municipalidad de Zapala inicia con un ciclo de charlas apuntadas a prestadores de la actividad turística, academias, comunicadores, municipio (Turismo, Cultura, Ambiente, Producción), concejales, vecinos y todos los que quieran formar parte de los diferentes conversatorios.

En esta ocasión, los días miércoles 24 y jueves 25 de noviembre se dictará la charla “Modelo de Sostenibilidad y Sustentabilidad en la Actividad Turística” y el taller “Buenas prácticas en Turismo Sustentable: Identidad y Cultura como valores diferenciales”.

En ambos casos, la actividad se desarrollará de 9 a 12 hs en el Gimnasio Fortabat y requiere de una inscripción previa, la cual se puede realizar a través del link https://docs.google.com/…/1GUuDusV-gM5k…/edit completando un formulario online.

El dictado de las charlas estará a cargo de Virginia Landetcheverry, Licenciada en Turismo,  cofundadora y directora de Mater Sustentable y Tres Ejes Consultora;  el Licenciado en Diagnostico y Gestión Ambiental, Mario Díaz, y Coordinador Ambiental de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Algunos de los tópicos a abordar serán:

  • Modalidad turística sustentable
  • Desarrollo territorial: Planes de ordenamiento + Comercio Justo
  • La gastronomía como recurso cultural.
  • Los hoteles como “vidrieras” de la producción local.
  • Generación de marca turística a partir de una personalidad + la integridad en el corredor: Ruta del Pehuén.
  • Taller: Diseño de Experiencias.

Para más información: 02942-421026, turismozapala@zapala.gob.ar o “Coordinación de Turismo Municipalidad de Zapala” en Facebook.