Básquet: La Escuela Municipal tuvo triple acción en el PreFederal

Durante el pasado sábado y domingo el Gimnasio Fortabat recibió la presencia de los equipos de Villa La Angostura, Bariloche y San Martín, que visitaron a los elencos locales. Gran acompañamiento del público.

Pese a las altas temperaturas los zapalinos y zapalinas decidieron pasar varias horas de su finde largo alentando a las jugadoras y jugadores del representativo local en el marco de las últimas fechas del Torneo PreFederal.

El sábado, la Escuela Municipal de Zapala enfrentó a Carpinteros de Villa La Angostura en la rama femenina y consiguió un importante triunfo por 51 a 41, lo cual le daba muchas posibilidades de terminar en lo más alto de la Zona Andina de cara al Final Four.

Sin embargo, al día siguiente se enfrentaron a un experimentado equipo, como lo es la Escuela Municipal de Bariloche, que a través de un juego intenso y una presión asfixiante lograron llevarse el triunfo hacia sus tierras por un abultado resultado.

Para cerrar el domingo, llegó el turno de los caballeros, también conducidos por el profesor Daniel Llorenti. Se vieron cara a cara contra Lácar de San Martín de Los Andes.

Finalmente fue 68 a 44 la victoria para los cordilleranos que le impidieron a los locales sumar su primer triunfo en el torneo.

Desde la Secretaría de Deportes de la Municipalidad destacaron el acompañamiento y el comportamiento de los fanáticos.