96 familias de El Salitral tendrán agua en el sector

Días atrás el Intendente Carlos Koopmann recorrió el sector y confirmó los avances en la obra de la perforación de agua para las 96 familias que allí residen.

El pasado 15 de Julio, el jefe comunal se reunió con la Presidenta de la Colonia Agrícola El Salitral, Julia Sandoval, para conocer la situación de las familias, sus loteos y necesidades. Es por ello, que junto al referente de la empresa que se hará cargo de la perforación, se marcó el terreno donde avanzarán con las tareas y donde se ubicará la bomba.

De la visita también participó Jorgelina Almeira, Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción.

La noticia fue celebrada por algunos de los vecinos y vecinas del sector que participaron del encuentro, ya que durante la pandemia se efectuó un relevamiento de las principales necesidades de los habitantes y todos apuntaron al apremio de contar con agua. Es sabido que día a día el Municipio realiza el reparto en el sector, pero esta obra les permitirá utilizarla para el riego de sus frutales y siembra.

Cabe mencionar que el Gobierno de la Provincia también había entregado tres kilómetros de caños para dicha obra.

Se estima que durante los primeros días de agosto comenzarían las tareas. “Es una necesidad imprescindible y gran noticia para nosotros avanzar con esta obra”, manifestó Sandoval, al tiempo que contó que El Salitral cuenta con 100 lotes, de los cuales en su mayoría están habitados, y en otros casos se realiza construcción de viviendas de futuros pobladores.

El Salitral se ubica al Noroeste de la ciudad, a aproximadamente cuatro kilómetros si tenemos en cuenta las primeras viviendas. Mientras que a otros diez kilómetros aquellas que se ubican en el fondo del lugar.

“Siempre hemos recibido respuestas a los pedidos que hemos realizado. Tenemos todos los papeles al día y esto nos lleva a concretar un proyecto tan viable como el agua”, celebró Sandoval, quien también recordó que se encuentran avanzando con diversos Proyectos de Inclusión Socio-Económica en Áreas Rurales (PISEAR).