Zapala aplicó 29.000 dosis contra el COVID-19

La información fue confirmada por el Comité de Emergencia, y con esta destacada cifra, se cumple con la inoculación a la población objetivo.

En la ciudad de Zapala ya se aplicaron más de 29.000 dosis de la vacuna contra el COVID-19. Las mismas corresponden a 22.584 primeras dosis y 6.115 segundas dosis.

Tiempo atrás y en la previa a la intensiva campaña de vacunación, se estimó que la población objetivo en la localidad era de 27.382 habitantes, por lo que se superó dicha cifra, la cual es celebrada por el personal de salud, el cual considera que la vacunación no sólo es una decisión “individual, sino también solidaria”.

Pese a alcanzar el objetivo, las vacunas de diferentes laboratorios siguen arribando a la Provincia y a Zapala, y es por ello que día a día se invita a los ciudadanos a aplicarse su correspondiente dosis. Los centros se ubican sobre calle Av. San Martín y Elordi y en calles Córdoba y Diputado Varone.

Los interesados solo deben acercarse con DNI en mano, y en el caso de no poseer la inscripción a través de la página oficial de salud, se procede a realizar el sencillo trámite digital en el acto.

En la actualidad, más del 48% de los zapalinos fueron vacunados con al menos una dosis.

Durante las próximas semanas comenzará la campaña de vacunación a niños y niñas entre los 12 y 17 años, producto de que ya la inscripción ya se encuentra abierta.

Ingresando al siguiente link pueden realizar la rápida inscripción para recibir su dosis:

https://app.andes.gob.ar/vacunacion/inscripcion/factores-riesgo