Zapala ya luce una nueva cancha de césped sintético

El Intendente Carlos Koopmann participó del corte de cinta de la nueva cancha para la Asociación Deportiva Zapala (ADZ). El evento contó con una enorme presencia de vecinos y el primer partido disputado allí fue el de Quilmes vs Dep. Tuyutí.

Luego de intensas gestiones que quedaron estáticas producto de la pandemia y fueron reflotadas gracias a la intervención del jefe comunal, Zapala tiene otra cancha de este material para el disfrute de jóvenes y adultos. La cancha Nº 2 pasó de ser de tierra a un flamante sintético que sin dudas mejorará la calidad del juego de los equipos y potenciará las instalaciones de ésta Asociación.

En el corte de cinta, Koopmann celebró que con esta nueva cancha de sintético los jóvenes de la ciudad puedan practicar su deporte favorito en mejores condiciones, lo cual directamente trae beneficios tanto para la salud como emocionales. Además, recordó como se fueron dando los pasos necesarios para lograr a la ansiada cancha, la cual es la tercera de este material en Zapala, sumando la de los clubes Unión y Don Bosco.

Por su parte, el Presidente de ADZ, Oscar Barrera, se emocionó ante ese significativo avance y agradeció a todas las personas que fueron parte y aportaron para lograr las nuevas instalaciones.

La cancha cuenta con 94 metros de largo por 64 de ancho, y ni bien se generó el acto protocolar, la pelota empezó a rodar con el partido que protagonizó el último campeón de la División A.

La historia de ésta Asociación inició en Febrero del 2014, cuando comenzaron las tareas en el predio que posee en la actualidad, sobre calle Soldado Águila. En Marzo de ese año se inaugura la cancha 1 la cual todavía es de tierra y ya para Junio se contó con un nuevo espacio: la cancha Nº 2. En 2020, y en medio de la pandemia se concretó la anhelada obra de la confitería y los vestuarios.

Ahora, el desafío será poder colocar césped natural en la cancha que le dio vida al predio.

De ésta forma, Zapala sigue brindando oportunidades a los niños, jóvenes y adultos que practican el deporte, ofreciendo espacios acordes a las necesidades.