Zapala ya cuenta con un arco de desinfección

Luego de la iniciativa presentada por los trabajadores de la Cooperativa de Energía Electrica de Zapala, esta ciudad ya cuenta con un arco de desinfección ubicado en el Portal del Pehuén, sobre Ruta 22, donde está el Control Sanitario de ingreso.

La Municipalidad de Zapala tiene como prioridad buscar herramientas que ayuden a evitar la propagación del virus coronavirus. Por eso, a las tareas de fumigación que se realizan en el centro y en los diferentes barrios, se suma ahora la del arco de desinfección para poder garantizar que los controles sanitarios sean más exhaustivos.

Con la colaboración del EAMSEP, la CEEZ y trabajadores municipales, quedó instalado un arco que se utilizará para desinfectar vehículos, camiones de carga y aquellos que reparten mercadería en la ciudad.

El mismo, constituye una primera barrera capaz de desinfectar rápidamente con una solución de agua clorada al 4 por ciento.

El propósito es ofrecer una solución permanente para prevenir la entrada de enfermedades, sobre todo del coronavirus.

Trabajan en el Portal, personal de rescate Asbrielhz, que brindan su colaboración al municipio. Paula Alejandra Marquéz, encargada de la logística del control, señaló que los camiones pasan a partir de las 8 de la mañana con todos los controles sanitarios pertinentes y ahora, se activa el arco de desinfección.