Zapala vuelve a organizarse en Comisiones Vecinales

La Coordinación de Vecinales e Instituciones de la Sociedad Civil, ya comenzó a reunirse con antiguos referentes vecinales y nuevos dirigentes barriales.

En diálogo con Radio Municipal Zapala, comentaron que el trabajo que realiza esta nueva Coordinación inicia con objetivo de reactivar las Comisiones Vecinales.

Las primeras visitas estuvieron destinadas a los barrio El Maitén, Sector III y Colonia Pastoril entre otros.
Durante los encuentros recibieron una respuesta favorable por parte de los vecinos, ya que observaron que existe un gran interés en conformar las futuras comisiones que beneficiaran la comunicación entre el gobierno municipal y los barrios.

Las próximas visitas programadas serán en B° Don Bosco y 25 de Mayo.

Dentro de los proyectos de la Coordinación, tiene como idea para algunos barrios conformar Comisiones provisorias, que ayudarían a planificar las primeras tareas.

Coincidiendo con la idea de la Secretaría de Cultura, se propone acercar Talleres Culturales utilizando también salones vecinales. Esto permitiría alivianar las actividades en la Casa de la Cultura y acercar a los barrios las nuevas disciplinas.

“Vamos bien encaminados, vemos que los vecinos y vecinas están entusiasmados, y tienen mucha voluntad que les resulta contagiosa”, expresaron los referentes.