Zapala vivió una fiesta con el Campeonato de Pollo al Disco: sabor, solidaridad y cultura para todos

Este fin de semana, Zapala fue sede otra esperada edición Campeonato de Pollo al Disco, un evento que reunió a cocineros de distintas localidades en una jornada llena de técnicas, estilos y sobre todo, sabor.

El campeonato, que es un orgullo zapalino, tuvo una jornada magnifica con un sol radiante y apenas una brisa que no complicó para nada el normal desarrollo del evento. Más de una docena de equipos de la ciudad y otras localidades no quisieron perderse la experiencia y sobre todo, buscar la coronación final.

A lo largo de sesenta minutos tuvieron que cocinar un mínimo de porciones con presas para cada integrante del jurado, que luego tendría la difícil misión de evaluar diferentes aspectos además del sabor, como fue la cocción, la preparación y también las buenas prácticas en manipulación de alimentos.

Ese jurado de lujo estuvo compuesto por reconocidos expertos como “Madame Papin”, Pablo Buzzo, Mario Guarnieri, Martín Páez, Claudio Abraham y Ezequiel González, quienes recibieron certificados de distinción por su participación. Los platos presentados fueron el reflejo de la dedicación y pasión de cada participante.

En cuanto a los resultados, en el sexto puesto se ubicó el equipo “Sazón” de Karina Vallejos y Mónica Nohir de Zapala, seguido en el quinto lugar por “A Fuego y Sangre” de Lorena y Pablo Quiroga de Plottier. El cuarto puesto fue para “Los Pollos Hermanos” de Gladys y Jorge Soto de Zapala, mientras que el tercer lugar lo obtuvo “Rincón Grande del Río Colorado” representado por Sara Guzmán y Gastón Bustos de 25 de Mayo, La Pampa.

Ya en el segundo lugar quedó “La Estaca FC” de Cinthia Corradini y Ezequiel Fuentes, también de Zapala. Y finalmente los grandes ganadores que se quedaron con el primer puesto y los aplausos de todos los presentes fueron “Delicias del Fogón” de Juan Ceballos y Karina Constanzo.

Además de la certificación y el diploma, los seis primeros lugares se llevaron espectaculares premios que iban desde planchetas con accesorios, parrillas, discos hasta un chulengito “Tromen”, entre otros.

Desde el Municipio informaron que lo recaudado durante la competencia con la venta de porciones fue destinado al Club Tiro Federal Argentino de Zapala y a la Tecnicatura Superior en Gastronomía.