Zapala va por su reparación histórica de la mano de Koopmann

En los próximos días, el Intendente Carlos Koopmann iniciará un reclamo formal ante el gobierno provincial con el objetivo de lograr una justa reparación histórica para Zapala.
En el tramo final de su discurso de Apertura de Sesiones el mandatario local realizó el anuncio dirigido a los concejales y al pueblo zapalino.

Esto tiene que ver con la decisión tomada en abril de 1997, cuando la Cámara de Diputados de la provincia aprobó por unanimidad la transferencia del yacimiento El Margullo, ubicado dentro del departamento Zapala, a los municipios de Cutral Co y Plaza Huincul.  

“Luego de varias décadas de olvido con ésta ciudad, ésta región que tanto aportó al crecimiento de la provincia. Hace más de 20 años cedíamos un yacimiento de nuestra zona, como es El Mangrullo para calmar una grave crisis social que se abatió en Plaza Huincul y Cutral Có luego de la privatización de YPF”. 

Ante la atenta mirada de los presentes el jefe comunal señaló: “Con la misma lógica, vamos a iniciar las gestiones en Neuquén, ante nuestro Gobernador, quien siempre ha tenido una mirada y un oído atento sobre los problemas de nuestra ciudad para solicitarle una reparación histórica que provoque un quiebre en las expectativas de desarrollo de la región y nos ayude a dejar atrás años de estancamiento y fortalezca la vapuleada economía local, que viene sufriendo por la pandemia, pero principalmente por años y años de fallidas políticas económicas llevadas adelante por los grandes partidos nacionales”.

Para el Intendente es crucial el fortalecimiento de la autonomía municipal, cuestión que permitirá optimizar los servicios públicos, fomentar el desarrollo y crecimiento de la localidad y mejorar la calidad de vida de los vecinos. “Queremos hacer de Zapala un ejemplo de un Neuquén verdaderamente federal”, sintetizó.