Zapala, una ciudad comprometida con el medio ambiente

Durante el transcurso de la última semana la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable llevó adelante diversas actividades en la ciudad.

El pasado martes se realizó una nueva campaña de tenencia responsable de mascotas en la Plazoleta del Barrio Jardín.

El balance fue más que positivo, ya que muchos vecinos y vecinas se acercaron con sus felinos y caninos, dejando como saldo 60 perros y 11 gatos a los cuales se les aplicó la vacuna antirrábica; 64 canes desparasitados y 65 turnos para castraciones confirmados en el mes en curso.

Asimismo, se informa que el martes 4 de abril se realizará otra campaña con las mismas características, ubicándose esta vez en el Andén del Paseo La Estación, de 16 a 19 hs.

Además, como es habitual, se trabajó en el mantenimiento de diferentes espacios verdes zapalinos, realizando el correspondiente corte de césped y riego.

Por último, se recuerda a la comunidad que continúa el concurso de fotografía en el marco del “Mes del Animal”, donde la idea es que cada interesado/a publique en su Facebook una foto de su mascota y etiquete a la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Zapala.

A partir de ese momento, se compartirá en las redes oficiales y quienes tengan más “reacciones” o “me gusta” serán los ganadores. Hay tiempo para participar hasta el 28 de marzo.