Zapala tendrá su conferencia sobre inclusión educativa

La Municipalidad de Zapala, a través de la Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción; y la Dirección de Atención Integral a Personas con Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano; invita a la comunidad a participar de la conferencia “La inclusión educativa y laboral en contextos de hipercomplejidad”.

La misma se realizará el miércoles 21 de septiembre en el Cine Teatro Municipal y estará a cargo de Carlos Skliar y Nadia Heredia.

La charla contará con dos horarios a lo largo de la jornada, uno de 8 a 12 hs y el otro de 14 a 18 hs.
Si bien la entrada es gratuita, se deberá cumplir previamente con una inscripción de manera online a través de https://www.eventbrite.com.ar/…/la-inclusion-educativa…

La conferencia está destinada a público en general y docentes (cupos completos) de todos los niveles y modalidades. En este último caso deberán cumplimentar también con tres encuentros asincrónicos, otorgando puntaje docente. El trayecto formativo completo certifica una carga horaria total de 60 horas reloj.

Será un espacio de encuentro, visibilización y debate en torno a qué significa hablar de educación, inclusión e inserción laboral en coordenadas epocales caracterizadas por la inmediatez, la incertidumbre y los desafíos constantes.

Carlos Skliar es investigador, docente, fonoaudiólogo y escritor, especializado en literatura, pedagogía y filosofía.
Se desempeña como Investigador Principal del CONICET y del Área de Educación de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).

Es reconocido internacionalmente por sus aportes pedagógicos, filosóficos y literarios al campo de la educación. Además, se desempeña como vicepresidente del centro PEN Argentina.

Nadia Heredia es Doctoranda en Educación (Fa.C.E.- U.N.Co.), Especialista en Investigación Educativa (Fa.C.E.- U.N.Co.), Profesora y Licenciada en Filosofía Práctica.

Actualmente es Coordinadora de la Asociación de Filosofía y Liberación (AFyL), generando espacios de reflexión de filosofía Latinoamericana crítica a nivel nacional e internacional y promoviendo nexos entre filósofos que profundicen enfoques latinoamericanos. Militante en temas de DDHH y discapacidad, ha coordinado proyectos universitarios y de instituciones públicas en torno a los ejes de discapacidad y bioética.