Zapala tendrá seis lugares para aplicar la vacuna contra el COVID

A tan solo horas de comenzar con la aplicación de la vacuna contra el coronavirus, las distintas provincias se preparan para ese momento y Zapala no será la excepción.

Por estos días ya se están preparando los distintos vacunatorios, los cuales estarán dispuestos en diferentes puntos de la ciudad.

Se trata de seis lugares (cinco de ellos confirmados) que se prepararán para llevar a cabo la vacunación. Los mismos estarán ubicados en el Salón de Usos Múltiples Independencia (9 de Julio y Buenos Aires), en el Centro Integral Comunitario de Janssen y Sarmiento, en la Iglesia Cristiana de calles Córdoba y Diputado Varone, en el Centro Sirio Libanés (Av. San Martín 898), en el Barrio Don Bosco y en el Club Unión (Mitre y Avellaneda), a confirmar.
Carla Rojas, jefa del Área Programa del Hospital Zapala, comentó que el vacunatorio de Barrio Don Bosco muy probablemente se monte en el local partidario de calle José Mercado. Además, mencionó que el Club Social y Deportivo Unión “es casi seguro, restan detalles”.

Rojas aprovechó la ocasión para agradecer la generosidad de quienes están colaborando en ceder las distintas locaciones, asegurando que desde el primer momento estuvieron dispuestos a ayudar.

La jefa del Área Programa, confesó que una posibilidad latente era la de organizar una campaña para solicitar recursos materiales que son costosos y se necesitan de inmediato, entre ellos grupos electrógenos y frezeers, “pero afortunadamente gracias a la ayuda del municipio y distintas instituciones se consiguió todo en tiempo récord”.

Cabe señalar que Zapala no trabajará con voluntarios, ya que se diseñará una estrategia conformada por cuadrillas de trabajo, buscando optimizar el tiempo de quienes sean los encargados de aplicar la vacuna y sumando personal para que realicen actividades complementarias, como por ejemplo la ardua y compleja tarea de realizar la carga de datos.

Rojas reflexionó con respecto a lo que será el 2021, entendiendo que será “un año difícil” donde el virus seguirá circulando. “Los cuidados tienen que seguir, la pandemia llegó para quedarse, eso es algo que hay que entender. Habrá que buscar la manera de poder seguir compartiendo con la familia y los amigos respetando las medidas que ya todos conocen”.

En consonancia con la campaña de vacunación que comenzará el martes 29 de diciembre, la Provincia relanzó la línea 0800 para evacuar dudas que pudieran existir con respecto a la llegada de la Sputnik V.

Quienes deseen realizar consultas lo podrán hacer al 0800-333-1002 opción 1, donde los ciudadanos también pueden realizar preguntas sobre el dispositivo a implementar en Neuquén y despejar dudas en torno a la campaña de vacunación.

Esta línea comenzó a funcionar desde el inicio de la pandemia, escuchando los pedidos, necesidades y reclamos de la comunidad frente a los distintos síntomas, dudas o preguntas que tenía con respecto al coronavirus.

La premisa del 0800 es poder llegar a la población con información oportuna y confiable en cuanto a la campaña de profilaxis que iniciará en todo el país.

Dentro de la primera tanda de vacunas, la provincia recibirá 3600 dosis del primer componente y estarán destinadas al personal de salud de la primera línea, es decir, el personal que tiene un mayor riesgo de exposición al virus, de acuerdo con la estrategia dispuesta por el Ministerio de Salud de la Nación.

Además de las consultas sobre la campaña de inoculación, quien llame a la línea telefónica podrá seguir realizando las preguntas pertinentes sobre el virus en la opción 2. La atención se realiza todos los días de 8 a 20 hs.
Los operadores están capacitados para evacuar dudas que puedan surgir en torno a la vacunación COVID-19 y brindar información de interés para la comunidad.

Para más información se recomienda visitar la página: https://www.saludneuquen.gob.ar/campana-de-vacunacion-contra-el-coronavirus/

Etiquetado , .