Zapala tendrá dos etapas de la Vuelta al Valle

En las instalaciones de la Sala de Arte del Cine Teatro Municipal, se llevó a cabo la presentación de la 78° Edición de la Vuelta al Valle, la prueba ciclística más importante de la región y una de las de mayor renombre a nivel país.

La conferencia de prensa contó con la presencia del Intendente Carlos Koopmann, el Secretario de Deportes Alejandro Vignolo y de la Comisión Central Organizadora, con Ricardo Valenzuela a la cabeza.

Koopman manifestó que “es un honor hacer este anuncio y poder confirmar que tendremos dos etapas en la ciudad en el mes de noviembre. Veníamos recibiendo muchas consultas y hoy podemos ratificar esto en un año tan complicado como el que estamos viviendo”.

Por su parte, Vignolo relató cómo fueron las gestiones para que la Vuelta llegue a Zapala, iniciando conversaciones en el mes de mayo para luego pasar a reuniones presenciales en Allen. “Es un trabajo de largo tiempo, por lo que agradecemos la confianza y la paciencia para construir esto que ya es una realidad”, dijo el Secretario de Deportes.

A su vez, Ricardo Valenzuela se mostró gratificado por la buena atención recibida: “hacía varios años que no pisábamos suelo neuquino y para nosotros es un placer volver”.

Desde la organización se informó que la prueba se desarrollará entre el 20 y 28 de noviembre, llegando a Zapala los días 22 y 23 del mismo, coincidente con el último feriado turístico del año.

Por el momento ya hay 9 etapas confirmadas: dos en Allen, dos en Villa Regina, una en Neuquén, dos en Cutral Co y dos en Zapala.

Con vistas a noviembre, el Intendente municipal valoró la buena campaña de vacunación que se viene realizando, con la esperanza de contar con gran cantidad de vacunados hacia fin de año, “lo que va a ayudar a que podamos organizar la carrera cumpliendo todos los protocolos que se nos indiquen”.

Por último, Koopmann invitó a los integrantes de la Comisión Organizadora a renovar la confianza en la ciudad para ediciones futuras de la Vuelta al Valle.