“Estamos realizando una buena campaña de vacunación”

Así lo expresó Darío Piccoli, Director del Hospital Zapala, quien realizó un análisis de la situación epidemiológica en la localidad y adelantó que “ya nos estamos reacomodando para prepararnos de cara a lo que se viene”.

Con los casos positivos en baja en toda la Provincia, se perciben momentos de relativa “tranquilidad” para el personal de salud, que sin embargo ya tienen en cuenta el avance de una tercera ola en diferentes partes del mundo.
Por ello, desde el Hospital local se trabaja en una reorganización de los equipos y de esa forma poder hacer efectivo el uso de sus licencias y descanso. “Una vez de regreso, estarán listos para enfrentar una probable tercera ola”, dijo Piccoli en diálogo con Radio Municipal Zapala.

“Nos hemos reacomodado y a su vez, nos preparamos para lo que se viene. Creemos que va a subir la cantidad de contagios por el turismo y las vacaciones. Estas aperturas que se han generado han demostrado a nivel mundial el ascenso en la curva y tenemos que estar listos”, enfatizó el Director del nosocomio.

Con respecto a una de las principales armas que existen para combatir la pandemia, catalogó a la campaña de vacunación como “muy buena” y consideró que “se avanzó mucho”. Al mismo tiempo, se mostró conforme porque “prácticamente no han quedado remanentes de vacunas y avanzar con ésta campaña nos va a ayudar a que el impacto no sea el mismo”.

En relación al equipamiento con el que cuentan los trabajadores de Salud, dijo que “está óptimo y que se compran los insumos cuando hace falta. El principal problema es el desgaste físico y psicológico del recurso humano, por eso la clave es que puedan descansar para poder volver a trabajar y estar preparados nuevamente”, cerró.