Zapala tendrá actividades en el Día Mundial de la Celiaquía

Como cada año, el próximo 5 de mayo se conmemorará en todo el mundo el Día de la Celiaquía, una enfermedad que presenta una intolerancia permanente al gluten, el cual es la fracción proteica de cuatro cereales: trigo, avena, cebada y centeno.

En el marco de esa jornada el Municipio, en conjunto con la Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción, montará un gazebo en la vereda del Palacio Municipal desde las 10.30 hs, en donde se brindará información, difusión y promoción sobre la celiaquía.
Esta actividad se desarrollará hasta las 13.30 hs pero no será lo único, ya que durante el mes de mayo se realizarán una serie de charlas sobre la enfermedad, las cuales se detallan a continuación:

• Miércoles 10: Charla de celiaquía con estudiantes de cursos de Gastronomía en el CFP N° 11. Horario turno mañana: 10 hs. Turno tarde: 15.hs. Turno vespertino: 19 hs. Charla técnica a cargo de Natalí González.
• Viernes 12: Charla con estudiantes de la carrera en Gastronomía en la Escuela N° 185. Horario: 19.30 a 20.30 hs. Charla técnica y demostración de elaboración con Natalí González y Anto Santander.
• Sábado 20: Charla con profesionales en Celiaquía en el Campus municipal. La actividad se desarrollará en el aula académica de 10.30 a 13.30 hs y es abierta al público en general, poniendo especial énfasis en estudiantes, emprendedores/as y comerciantes de gastronomía.

El Día Internacional de la Celiaquía tiene como fin informar y concientizar a la población sobre esta patología que puede presentarse en cualquier momento de la vida de las personas y que tiene un alto grado de prevalencia en la población argentina. Según estimaciones del Ministerio de Salud de la Nación, se calcula que una de cada cien personas es celíaca.