Zapala sigue sumando calles pavimentadas

Ahora fue el turno de calle Pringles, la cual fue inaugurada con presencia del Intendente Carlos Koopman acompañado de vecinos y vecinas del sector.

En horas de la mañana se llevó a cabo la inauguración del pavimento en calle Pringles, el cual contó con la presencia del jefe comunal, el Secretario y la Subsecretaria de Planificación Urbana y Obras Públicas, Gustavo Caviasso y Soledad Quiroga, respectivamente.

Al momento de dirigirse a los vecinos, Koopmann dijo que “es un orgullo enorme cumplir con el pavimento luego de 40 años” y agregó que “estamos haciendo obras en distinos barrios con el objetivo de cumplir la palabra que dimos en campaña”.

Además, ponderó que “cuando se trabaja en conjunto las obras se cumplen”, haciendo alusión a los vecinos, el municipio, el gobierno nacional y provincial. Asimismo, anticipó que los primeros días de abril se licitará la obra de comunicación de calle Pringles con Ibarrolaza, atravesando el Parque Bicentenario.

Con respecto a la inauguración, las tareas estuvieron a cargo de la empresa CN Sapag, comenzando con los trabajos de pavimentación en la arteria iniciaron en el mes de Noviembre y finalizaron a fines de Enero. Constaron de la pavimentación con carpeta flexible de 6 cm de 3000 m2.

En total, son cinco nuevas cuadras que se incorporan a las ya pavimentadas en nuestra localidad. De ésta forma, el Municipio sigue trabajando para llegar a todos los sectores que históricamente han sido postergados en materia de avances.

Al momento del corte de cinta, los vecinos y vecinas que residen en la zona celebraron contar con el pavimento, lo cual mejorará su calidad de vida y permitirá una mejor transitabilidad, sobre todo en días de lluvias, evitando anegamientos y complicaciones para los transeúntes.

Caviasso adelantó que “en aproximadamente 30 días se van a completar otras calles pavimentadas del B° Chachil, Sector III y perpendiculares a Pringles.

Por su parte, Quiroga agregó que “es un orgullo poder trabajar en mi ciudad y poder realizar tantas obras”. Le agradeció al Intendente por las gestiones y la inversión conseguida y recordó que el desafío es llegar a las 100 cuadras pavimentadas, teniendo en cuenta que en la actualidad ya se superan las 70.

Al mismo tiempo, desde el Municipio continúan los trabajos de cordón cuneta en diferentes barrios y playones deportivos, entre otros.