Zapala sigue capacitando en Voto Electrónico

Hasta el día 14 de abril, los capacitadores y capacitadoras siguen presentes en los puestos habilitados por el Municipio para poder practicar en las máquinas.

La provincia de Neuquén y Zapala se preparan para utilizar el Voto Electrónico en las próximas elecciones del 16 de abril. Allí se definirán 35 bancas de la Cámara de Diputados provincial, 28 representantes de gobiernos municipales y 21 Comisiones de Fomento según lo anunciaron a través de redes sociales oficiales.

La novedad es que se volverá a utilizar el Voto Electrónico, donde la máquina cuenta de un equipo con una pantalla táctil, provista de un sistema de impresión y verificación, y una boleta de votación. El elector selecciona sobre una pantalla táctil su candidato e imprime su elección en la Boleta de Única Electrónica.

Es por ello, que a modo de práctica se instalaron hace días y en diferentes puntos de la ciudad una serie de equipos con personal capacitado que acompañará en el aprendizaje.

De lunes a viernes, los vecinos y vecinas podrán hacer uso del mismo y evacuar todas sus dudas en: Municipalidad de Zapala, Registro Civil, ANSES, Pami, Defensoría del Pueblo, Dirección de Minería y Desarrollo Humano.

Por su parte, exclusivamente los días lunes en instalaciones de Vialidad Provincial.

Asimismo, tanto hoy como mañana, las máquinas estarán disponibles en el SUM de B° Don Bosco Este (Matienzo y Antártida Argentina).

Hasta el momento han sido muchos los vecinos y vecinas de todas las edades que se acercaron a conocer en detalle el sistema de votación para este 2023. Algunos se sacaron algunas dudas, porque manifestaban ya conocerlo y otros, lo utilizaron por primera vez.

Para aquellos que quieran practicar o conocer de qué se trata sin la necesidad de moverse de sus hogares, podrán ingresar al siguiente enlace y simular su votación:
https://neuquen-2023.votar.com.ar/index.html#