Zapala: Será válida de manera provisoria la Licencia Nacional de Conducir Digital

Desde la Dirección de Seguridad Vial se informa que, para quienes no cuenten con la Licencia Nacional de Conducir física, se podrá mostrar en los controles vehiculares, de manera provisoria, la Licencia Nacional de Conducir Digital dentro del ejido de la ciudad.

Esta determinación se toma debido a la falta de insumos de plásticos, los cuales han sido solicitados oportunamente a la Agencia Nacional de Seguridad Vial y, por motivos ajenos, registran demoras en su llegada a la ciudad.

Es por esto que desde el día 16 de enero y hasta la llegada de los insumos, quienes no cuenten con el carnet físico vigente y deban presentar el mismo en un control tendrán dos opciones:

• Mostrar la licencia (vigente) de manera digital a través de la App Mi Argentina.
• Mostrar la licencia vencida más la planilla de inicio de trámite.

Esta determinación se da para que los/as vecinos/as puedan circular sin inconvenientes en Zapala, por lo que se arbitraron los medios a través del Juzgado de Faltas e Inspectorías para que no haya problemas a la hora de mostrar alguna de las opciones mencionadas anteriormente.

Es importante señalar que según la Disposición 39/2019 de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Licencia Nacional de Conducir Digital es complementaria para circular dentro del país y no reemplaza la física. Por eso, para circular se debe llevar la Licencia de Conducir en formato físico en todos los casos.

Esta aclaración se realiza ya que, más allá de la determinación tomada en Zapala, cada jurisdicción puede considerar o no válida la presentación del carnet en formato digital o de la licencia vencida más planilla de inicio de trámite.

Para más información dirigirse a las oficinas de la Dirección de Seguridad Vial en Avellaneda y Ejército Argentino.