En la 32° asamblea ordinaria del Consejo Provincial de Discapacidad (Coprodis), que se realizó en Añelo, se abordaron temas como acceso a la salud, deporte y recreación. Participaron representantes de 21 localidades de las siete regiones de la provincia.
Con la presencia de representantes institucionales y por la comunidad de la ciudad participaron la semana pasada en el SUM Cultural de Añelo una nueva asamblea ordinaria del Consejo Provincial de Discapacidad (Coprodis).
Las jornadas incluyeron las reuniones de comisiones de trabajo, cuyo objetivo es abordar temas específicos, realizar informes y conclusiones relacionadas a la educación, cultura, deporte y recreación, la salud, trabajo, empleo y vida independiente, accesibilidad, vivienda, género, entre otros.
El encuentro fue coordinado por la subsecretaría de Discapacidad y contó con la participación de consejeros y consejeras representantes de Organizaciones Gubernamentales (OG) y Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) de 21 localidades, alcanzando a las siete regiones de la provincia.
Coprodis promueve la participación ciudadana y tiene como función impulsar acciones que faciliten el acceso a la información sobre las realidades locales para fomentar la construcción de entornos sin barreras, donde las personas con discapacidad puedan participar en igualdad de condiciones.