Zapala presente en la Guía de Museos de Neuquén

A través de un trabajo conjunto entre el Ministerio de las Culturas y la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural se presentó la Guía de Museos de Neuquén en formato digital.

Esta guía de acceso libre reúne toda la información referida a los museos de la provincia, entre los que destacan tres grandes exponentes zapalinos: el Museo Histórico Municipal, el Museo Provincial de Ciencias Naturales Prof. Dr. Olsacher y la Sala de Arte Marta Such.

La Guía de Museos se encuentra subdividida en temáticas por museos y es presentada en formato PDF, con acceso a través de código QR o a través del link https://drive.google.com/file/d/1qAi0doWx0ltQyb5iDiuJ6L6qdtnXOwMK/view?usp=drive_link.

Este trabajo comenzó a inicios de 2019 y, si bien ya existía un relevamiento anterior, el mismo alcanzaba solo datos geográficos y de contacto de cada museo.

Lo que se hizo con este relevamiento fue buscar información detallada sobre cada uno de los museos, realizando además un procesamiento con una base de datos fotográfica.

Las locaciones zapalinas se encuentran en las páginas 48 (Museo Histórico Municipal), 63 (Olsacher) y 70 Sala Marta Such).

La provincia del Neuquén posee en la actualidad alrededor de 43 museos de diversas características y dependencias. Ampliando el rol que cumple la Ley de Museos, sancionada durante el 2022, la Guía de Museos es un compendio de información referente a todos los museos que actualmente funcionan en el territorio provincial, proporcionando información sobre las instituciones y sus colecciones y los datos de contacto actualizados, logrando de esta forma realizar un recorrido por todo el territorio provincial a través del patrimonio cultural.

LG-US998