Zapala presente en el Parlamento de Adultos Mayores

Nuestros representantes participaron de la segunda sesión especial destinada a debatir temáticas y necesidades que involucren a personas de la tercera edad.

Ésta semana se desarrolló la reunión en Legislatura y fue presidida por el vicegobernador Marcos Koopmann y durante el encuentro se abordaron iniciativas vinculadas a la disponibilidad de espacios de encuentro, al rol que deben desempeñar los adultos mayores en la sociedad y a la concreción de centros de atención integral en distintos puntos de la provincia.

La sesión contó con la presencia de 170 adultos mayores de ocho localidades diferentes, entre ellas Zapala, las cuales ocuparon las bancas de diputados y diputadas por un día.

Al hacer mención al encuentro, el vicegobernador Marcos Koopmann destacó la importancia que significa poder constituir un espacio parlamentario que trate temas trascendentes como son el cuidado responsable, la atención, el esparcimiento y la actividad plena que en la actualidad demandan las personas mayores.

Durante el parlamento se convocó a una construcción de políticas activas en donde las personas mayores puedan ejercer una participación directa tanto en la exposición de sus demandas como en la elaboración de sus propuestas.

Respecto al temario que se trató durante la sesión, los adultos mayores coincidieron en la necesidad de ampliar la oferta de espacios cerrados y abiertos destinados a actividades de la tercera edad; gestionar una mayor interacción social –y hasta interregional-; fomentar talleres, actividades recreativas y culturales; y también destacaron la importancia de tener acceso a centros de atención integral donde profesionales formados puedan brindarles la asistencia y cuidados que requieren.

El parlamento de adultos mayores activos contó también con la participación de representantes de las localidades de Cutral Co, Plaza Huincul, Mariano Moreno, Quillén, Ruca Choroy, Villa Pehuenia-Moquehue y Aluminé.