Zapala presente en el encuentro provincial de Mujeres y Diversidad

Representantes de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad participaron de la actividad que tuvo lugar en la localidad de Chos Malal.

La actividad fue organizada por el Ministerio de las Mujeres y de la Diversidad con el objetivo de trabajar con referentes y equipos técnicos de los gobiernos locales. Incluyó capacitaciones y talleres con la participación de los 36 municipios y las 21 comisiones de fomento de la provincia.

Los equipos de la Dirección de Género y Diversidad Alejandra Namuncurá, Juan Cruz Hormachea y el “Zapala LAB” participaron junto a la Secretaria del área a la prof. Mariana Peralta y Subsecretario prof. Cesar Luengo de este primer encuentro provincial de las Mujeres y la Diversidad organizado por el Ministerio de Mujeres y la Diversidad de la Provincia del Neuquén, el cual constó de dos jornadas.

En la apertura, la ministra de las Mujeres y de la Diversidad, María Eugenia Ferraresso, había destacado que “las políticas públicas de género y diversidad se tienen que trabajar de manera transversal”, y que se trata “ni más ni menos que de armar una agenda pública con perspectiva de género en todas las áreas de gobierno y en todos los niveles, con planificación”.

En el mismo participaron las máximas autoridades provinciales: la Ministra María Eugenia Ferrareso, La Ministra de Sofía Sanucci del Ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía, la Subsecretaria de las Mujeres Patricia Maistegui, el Subsecretario de Diversidad Adrián Urrutia, y en la última jornada también acompañó a través de un zoom, el  Sr. Gobernador Omar Gutiérrez.