Zapala: Obras y limpieza en la ciudad

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable junto a la Secretaría de Planificación Urbana y Obras Públicas comenzaron ayer lunes con las tareas previas para ejecutar obras de pavimento de hormigón en el Cañadon.

Además proyectan reparación y  construcción de veredas y rampas en todas las escuelas de la ciudad.

Los trabajos de movimiento de suelo preparando las bases para el pavimento de hormigón en la Avenida Cañadon Oeste marcaron el comienzo del plan de obras que ejecutará la nueva gestión municipal.

Las primeras cuadras de pavimento se realizarán en la Avenida Cañadón Oeste en el tramo comprendido entre Av. 12 de Julio y Ruta 40.

Desde temprano personal del municipio realiza en el sector el movimiento de suelo y la poda y extracción de árboles y raíces que están invadiendo la avenida. Estas tareas fueron señaladas como fundamentales para empezar a ejecutar las tareas de remediación de Cañadon. Una vez finalizada la obra se parquizará y reforestará todo el sector con
ejemplares acordes a la estructura y a la zona.

También las cuadrillas municipales realizan trabajos de reparación y construcción de las veredas y rampas de los establecimientos educativos de la ciudad, en la primera etapa lo harán en las escuelas 99 y 185.

Respecto a las tareas de saneamiento en la ciudad, continúan en el barrio Jardín y Trasandino, por este motivo se solicita la colaboración de todos los vecinos para que se logre mantener la limpieza. A favor de esto, se colocarán volquetes en estos lugares, y quedarán fijos por algunas semanas.