Zapala inauguró su Nodo Solidario de Alimentos

Ubicado en el Parque Bicentenario, el corte de cinta se llevó a cabo el pasado miércoles y fue ampliamente celebrado por los productores y las tres AFR de la localidad.

El Municipio en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación hicieron posible que el segundo “Nodo Solidario de Alimentos” en la provincia esté ubicado en Zapala. La ciudad es parte de un programa para crear 60 pequeños Nodos Solidarios de Alimentos, como espacios de despensa de productos provenientes de la economía social y la agricultura familiar en todas las provincias del país.

El lugar cuenta con equipamiento para la exhibición y acopio de productos frescos y secos, y una adecuada atención a los consumidores. Tiene el objetivo de construir un espacio de visibilizacion de los productores y los actores de la agricultura familiar. Además, se busca promover el vínculo entre productores y aumentar las oportunidades de trabajo digno, fomentando la producción y comercialización de dicho sector.

Al momento de las palabras, el Intendente Carlos Koopmann dijo: “Es un día histórico porque una vez más está demostrado que el Gobierno Nacional acompaña y apoya cuando hay un proyecto detrás. Es un orgullo ser una de las 60 ciudades de todo el país que tiene esta despensa de nodo solidario de alimentos y una de las dos en todo Neuquén”.

Con respecto a la ubicación de la estructura, aclaró que “así se muestra el federalismo en la ciudad de Zapala. Está ubicado en un sector donde la gente puede llegar.  Hay que apostar a los barrios porque la ciudad ha crecido demasiado y hoy estamos cerca de los 50.000 habitantes”.

Por su parte, algunos referentes de las AFR El Cristo, El Michacheo y El Salitral se mostraron felices y agradecidos por esta gestión. Todos ellos, estuvieron de acuerdo en consideran que es un gran beneficio para la ciudad y los productores, dándole la oportunidad a los vecinos y vecinas a adquirir lo elaborado.

Este programa de despendas es el último punto de la cadena productiva. Está puesta en una mirada de procesos e inversiones para el desarrollo de proyectos familiares y comunitarios. En Zapala, hace meses se comenzó a trabajar con la Sala de Fileteados junto al Ministerio de Obras Públicas de Nación y esperan seguir transitando este camino con más beneficios y oportunidades para los ciudadanos.