Zapala firmó un convenio para acceder a créditos destinados a taxistas

El Intendente Carlos Koopmann protagonizó la firma del mismo con la intención de que las partes involucradas puedan brindarse asistencia mutua a través del intercambio de información para poner en marcha los créditos en todas las regiones de la provincia.

El Gobernador Rolando Figueroa encabezó la presentación de la línea de créditos para la renovación de la flota de taxis y remises de la provincia. La propuesta busca mejorar el servicio de movilidad, beneficiar la seguridad vial, promover el turismo e inyectar a la economía neuquina unos 4.600 millones de pesos. Allí estuvo presente el jefe comunal de Zapala, quien celebró la convocatoria y la posibilidad de extender la propuesta a la ciudad.

Se adelantó que las personas beneficiarias serán todos aquellos propietarios de licencia de taxis y remises cuyos Municipios hayan firmado un convenio con la provincia, como es el caso de Zapala.

Anticiparon que se debe ser propietario de una licencia de taxis, ser monotributista categoría C o superior, o ser responsable inscripto y estar en una situación normal en el Banco Central.

El monto a financiar es de 17,5 millones de pesos o el 70% del valor del vehículo, con un tope de 17,5 millones. Tiene un periodo de gracia de tres meses y se devuelve en cinco años.  La tasa de esta línea es de promoción y es del 50% de una tasa de referencia que publica el Banco Nación a diario más dos puntos. Hoy en día esa tasa está en un 47%, entonces al ser la mitad más dos puntos, esta tasa quedaría en un 25% anual y es variable.

El agente financiero de la línea será el Banco Provincia del Neuquén (BPN) y el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (IADEP) será el organismo evaluador de los proyectos. Esta línea se gestiona de manera virtual en la página del programa Más Pyme, Más Futuro que tiene el Centro Pyme, que es bid.adeneu.com.ar.