Zapala estuvo presente en el VII Encuentro Regional Sur de juntas evaluadoras de Discapacidad

El objetivo es propiciar un espacio de intercambio que permita evaluar los resultados alcanzados durante el año 2018 y profundizar los criterios que sustentan las acciones que se llevan a cabo para la implementación del Certificado Único de Discapacidad (CUD).

Se desarrolló este miércoles por la en el Salón Limay de la sede central del Banco Provincia del Neuquén, el VII Encuentro Regional Zona Sur de las juntas evaluadoras de Discapacidad, que fue organizado y coordinado por la subsecretaría de Discapacidad del ministerio de Ciudadanía.

Participaron del encuentro las juntas de Neuquén, Río Negro, Tierra del Fuego y Chubut. Representando a la Municipalidad de Zapala, dijeron presentes los integrantes de la Junta Local y personal administrativo.

La Ministra de Ciudadanía, Vanina Merlo, se mostró satisfecha por ser los anfitriones del VII Encuentro Regional Zona Sur, y destacó que “el encuentro es sumamente importante, no sólo por la formación y capacitación en las juntas de evaluación de profesionales psicólogos, médicos, y asistentes sociales, sino que también permite intercambiar experiencias positivas -y algunas que no lo sean tanto- con el objetivo de estandarizarse y replicarse en otros ámbitos”.

“Este encuentro se hace en Neuquén porque nuestra provincia es modelo en el dispositivo de las juntas evaluadoras, no existe en el país un modelo como el de Neuquén, con una subsecretaría de Discapacidad que articula con los ámbitos de Salud, Educación, Seguridad, Desarrollo Social y con todas las áreas a nivel territorial”, comentó.

También subrayó que las juntas “sirven para tomar contacto directo con las personas con discapacidad, evaluar cada caso en particular y a partir de allí activar todos los mecanismos de protección de derechos”.

Del acto participaron los ministros de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido; la subsecretaria de Discapacidad, Andrea Umanzor; la coordinadora de la Junta Coordinadora para la Atención Integral del Discapacitado (Jucaid), Noemí Navarrete, y Alejandra Frey, directora Nacional de Políticas y Regulación de Servicios, organismo que impulsó que Neuquén fuera sede de este encuentro.