Zapala es el municipio que más aceite vegetal usado recolecta

En una cifra record, que alcanzó los 1300 litros de AVU, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable celebró el número al cual se llegó gracias a la colaboración de vecinos y comerciantes.

El Municipio continúa desarrollando una notable campaña de recolección de aceite vegetal usado. Y los datos registrados durante los últimos meses dan muestra de ello. El pasado lunes 15 de noviembre la empresa Sodir S.R.L (Servicio Organizado de Industrias Recicladoras) arribó a la localidad para recolectar un total de 1300 litros de aceite, en donde se registraron 300 litros más que en la última visita.

La empresa en cuestión, con base en Isidro Casanova, provincia de Buenos Aires tiene una recolección activa en más de 15 provincias del país, además de acopios y estaciones de pretratamiento que permiten realizar circuitos logísticos interprovinciales. De esta manera, Zapala forma parte de la red a nivel nacional de ciudades con recolección de aceite, colaborando con el reciclado para posteriormente ser usado con destino a la fabricación de biocombustibles.

Según adelantó Eric Vega, Coordinador de Ambiente, “la última recolección fue un nuevo record. A modo de premio, la empresa nos va a entregar 10% del biodiesel que se fabrique”.

En este sentido, destacaron el gran éxito de la campaña, ya que de esta manera Zapala se transformó en uno de los municipios que más recolectan, teniendo en cuenta que el resto de los participantes entregan un promedio de 700 litros cada cinco o seis meses, dependiendo de la demanda.

Es válido destacar que todo el trabajo permite preservar el medio ambiente, como así también crear conciencia acerca de nuevos métodos de reciclaje, a efectos de evitar daños al ecosistema. Un dato alarmante relacionado al tema anuncia que con un litro de aceite se puede contaminar más de 40 mil litros de agua.

Finalmente, el Municipio recuerda que la campaña sigue vigente, y se puede acercar el material reciclable a las oficinas ubicadas en calle Uriburu 363.