Durante la última semana inició el pago del Incentivo a la Empleabilidad (ex programas de Subsidio Social Transitorio y Desocupación Laboral), en donde se les abonó a 10616 neuquinos y neuquinas que cumplían con los requisitos para cobrarlo.
Las personas que perciben este aporte se encuentran dentro del Sistema Público de Promoción del Empleo Neuquino y deben seguir una serie de requisitos como la asistencia a capacitaciones, la participación en acciones de mejora de las condiciones de empleabilidad y el acceso al servicio de intermediación laboral para la incorporación en puestos de trabajos de calidad.
El objetivo del incentivo es que la persona que lo recibe, pueda realizar el camino a la formación profesional y lograr ese empleo tan ansiado.
Si bien este primer pago estuvo apuntado a quienes cobraron este aporte en el mes de diciembre de 2023 de Neuquén capital, Plottier y Centenario, y cumplieron con los filtros establecidos como negativa de ANSES, Registro Nacional de las Personas (RENAPER) y el sistema de Recursos Humanos del gobierno de la Provincia; ya se adelantó que próximamente se realizará el relevamiento en otras localidades del interior neuquino, siendo Zapala una de ellas.
El Sistema Público de Promoción del Empleo Neuquino se desarrollará en toda la provincia y de manera progresiva, mediante la estrategia de regionalización territorial y a través de las delegaciones de Trabajo ya existentes y articulando con las oficinas de empleo municipales.
Según lo informado desde la cartera de Trabajo y Desarrollo Laboral se realizó una redistribución de los recursos asignados y en función de ello, se efectivizó el pago por un total de 339.712.000 pesos, y se fijó un único valor a abonar para cada beneficiario.