Zapala disfrutó de la primera edición del “Desafío Rural Bike”

Con más de 240 inscriptos y con la colaboración de la Secretaría de Deportes de la Municipalidad, la actividad fue un rotundo éxito a nivel de convocatoria y desempeño de los ciclistas.

La jornada de domingo albergó la primera edición de la convocante competencia ciclística modalidad mountain bike, que tuvo inicio y llegada en el arco instalado en el Paseo La Estación.

Allí se congregaron más de 200 ciclistas de todas las edades y diversas latitudes, para disfrutar del evento que tuvo el acompañamiento de una jornada más que agradable desde lo climático.

Los corredores tuvieron la chance de recorrer no sólo sectores urbanos de nuestra ciudad, sino también espacios rurales y conexión a través de las rutas nacionales. En ese sentido, cada área de la Municipalidad colaboró para ordenar el tránsito y generar un “pasillo” con el objetivo de que los deportistas puedan trasladarse sin inconvenientes.

Es válido resaltar, que desde la organización, a cargo de “Rural Z Bike”, terminaron muy conformes con la primera experiencia, ya que tuvieron el apoyo de cientos de ciclistas de la zona e incluso de otras provincias.

San Patricio del Chañar, Chos Malal, Loncopué, Las Lajas, Caviahue, Villa Pehuenia, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Neuquén, Plottier, Centenario, Mariano Moreno, Cutral Co, Picún Leufú, Piedra del Águila, Rincón de los Sauces, Cipolletti, 25 de Mayo, General Roca, Allen, Choele Choel, Cinco Saltos, Fernández Oro, Córdoba, Buenos Aires y, por supuesto, Zapala, fueron algunos de los lugares que tuvieron representantes este fin de semana en la localidad.

Todos los participantes recibieron su correspondiente medalla de finisher, hidratación, frutas y premios monetarios que fueron desde los $10000 a los $1000 dependiendo la categoría.

Además, los integrantes de la “Feria Local Itinerante”, tuvieron la posibilidad de ubicarse en las inmediaciones del Paseo y poder comercializar sus productos para toda la familia.

Etiquetado .