Zapala albergó el Primer Encuentro Provincial de Medios

A lo largo de tres días (miércoles 15, jueves 16 y viernes 17 de marzo) la ciudad recibió a comunicadores de diferentes puntos de la provincia en el Encuentro Provincial de Medios “RTN Uniendo la Provincia”.

El encuentro tuvo como objetivo reunir y capacitar a los integrantes de la Red Provincial de Radios, que está compuesta por 62 emisoras del ámbito municipal, comisiones de fomento y privadas.

La jornada inaugural contó con la presencia del Ministro Jefe de Gabinete, Sebastián González, quien indicó que “esta red provincial de medios tiene más de 60 repetidoras en distintos puntos de la provincia. No hay red si no hay vínculos”.

Durante las tres jornadas se dictaron capacitaciones en torno a diferentes ejes temáticos: producción audiovisual, contenido periodístico, operación radial y técnica, conducción y locución, registro de imágenes, y producción televisiva y edición.

La Red Provincial cumple con el objetivo de que todos los ciudadanos de Neuquén, sin importar la localidad, estén bien informados a través del medio público RTN y sus repetidoras.

Radio y Televisión del Neuquén busca potenciar y ampliar la Red de Repetidoras de Radio y TV para fortalecer el alcance de las emisoras públicas, la accesibilidad y ampliación de la audiencia.

La red de repetidoras radiales toma la señal de RTN y a la vez conforma una gran red de corresponsales que diariamente informan y son la voz de cada una de las localidades de la provincia.

En tanto a la expansión de la Red de Repetidoras de TV, con llegada a 13 señales de aire y cable operadores provinciales y locales, se implementa en esta etapa el proyecto para brindar Televisión Digital Abierta (TDA) en Neuquén capital y la digitalización de cuatro repetidoras de televisión en lugares clave del interior provincial.