Voto electrónico: habilitan puntos de práctica en la ciudad

Desde el pasado 16 de marzo y hasta el día 14 de abril, se podrá practicar en las máquinas distribuidas en sitios estratégicos de la localidad.

En las últimas horas se aprobó el diseño de pantalla que se utilizará en las elecciones en la provincia de Neuquén, que tendrá la novedad del voto electrónico, que definirá quien es el sucesor de Omar Gutiérrez en la provincia y el Intendente en la ciudad de Zapala.

En esta ocasión, se definirán 35 bancas de la Cámara de Diputados provincial, 28 representantes de gobiernos municipales y 21 Comisiones de Fomento según lo anunciaron a través de redes sociales oficiales. Las elecciones serán el día domingo 16 de abril.

La máquina de votación consta de un equipo con una pantalla táctil, provista de un sistema de impresión y verificación, y una boleta de votación. El elector selecciona sobre una pantalla táctil su candidato e imprime su elección en la Boleta de Única Electrónica.

Es por ello, que a modo de práctica se instalarán diferentes equipos en puntos estratégicos de nuestra ciudad. Además, se contará con personal capacitado que acompañará en el aprendizaje.

De lunes a viernes, los vecinos y vecinas podrán hacer uso del mismo y evacuar todas sus dudas en: Municipalidad de Zapala, Registro Civil, ANSES, Pami, Defensoría del Pueblo, Dirección de Minería y Desarrollo Humano.

Por su parte, exclusivamente los días lunes en instalaciones de Vialidad Provincial.