Voley: Jóvenes talentos zapalinos con proyección nacional

Se trata de los jugadores Tiago Pelz y Martín Yeber, quienes fueron seleccionados entre 250 chicos de la Patagonia en el inicio del Plan de Detección de Talentos que impulsa la FEVA (Federación del Voleibol Argentino).

Ambos jugadores representan al CEF N°6 y tienen 14 años. Sin embargo, su corta edad no es impedimento para estar en el radar del cuerpo técnico de la Federación Argentina, ya que su proyección se destaca a nivel local y provincial.

Todo comenzó en el mes de junio cuando debieron realizar pruebas de altura, brazo hábil y saltabilidad, los cuales fueron enviados en video para su análisis. Finalmente, fueron seleccionados entre 250 candidatos de la Patagonia. En una primera instancia quedaron 60 chicos para luego finalizar esta primera selección de 26 jugadores que dependiendo la situación sanitaria del país concentrarían en los próximos meses.

Las variantes de sede que se manejan hoy son Río Negro, o bien el ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento). Mientras tanto, se encargarán de llevar adelante un intenso y minucioso plan de entrenamiento a cargo del profesor Pablo Sánchez, del CEF 6.

En el caso de Tiago, toda su experiencia deportiva la hizo defendiendo los colores del Centro de Educación Física de Zapala. Mientras que Martín, dio sus primeros pasos en la escuela Municipal de vóley con el profesor Brian Meriño, y luego emigró al CEF en busca de mayor caudal de partidos a nivel federado. Ambos ya tuvieron la oportunidad de vestir la casaca de la Selección Neuquina en los años 2018 y 2019 en competencias desarrolladas en Cutral Có y La Pampa.

Como ellos, hay cientos de chicos y chicas de la ciudad que entrenan de sol a sol con el objetivo de ser mejores deportistas y también personas, y de la mano, llevar los colores del escudo de Zapala a lo más alto.