Vandalizaron la bomba de agua que abastece al Bosque Comunal y B° Los Ñires

Desconocidos generaron destrozos en la bomba de agua que les da el suministro a ambos sectores, por lo que el personal del Municipio procede a reparar para restablecer el servicio lo más pronto posible.

Los severos daños se detectaron en el día de ayer, cuando el capataz del sector recibió el llamado de una vecina del lugar que le informaba sobre la falta del suministro de agua. En ese instante, se acercó al lugar y detectó que el cable de la bomba se encontraba cortado y quemado en sus puntas. Inmediatamente procedió a cortar la energía eléctrica y revisar el tablero, el cual no arrojaba situaciones extrañas.

Luego de realizar las reparaciones, se detectó que las térmicas y las protecciones entraron en actividad, por lo que se procedió junto al personal del Departamento de Electricidad a efectuar las mediciones correspondientes. Allí, se percataron de que efectivamente la bomba se encontraba quemada por el daño ocasionado al cable por los vándalos. Hecho que fue reconfirmado por personal del EAMSEP.

Es importante señalar, que días atrás el sereno del lugar también había detectado movimientos extraños en el elemento, ya que el cable estaba estirado y el tablero desmontado de su lugar.

Lamentablemente estos hechos no deseados generan severos inconvenientes en los vecinos y vecinas que viven en el B° Los Ñires, que por estas horas se encuentran sin el suministro a la espera de que el problema sea solucionado con celeridad.