Unión gritó campeón en Junín de los Andes

Con motivo del aniversario N°140 de Junín de los Andes (a celebrarse el próximo miércoles), la localidad cordillerana organizó la Copa Aniversario, la cual contó con la participación de Don Bosco y Unión, quedando la copa para este último.

El “Canario” logró imponerse en la final ante Pacífico en la definición por penales, luego de empatar 2 a 2 en el tiempo reglamentario.

De esta manera el DT del campeón, Rubén Bucarey, logró iniciar su etapa al frente de Unión de la mejor manera luego de su reciente incorporación a la institución.

La Copa Aniversario se desarrolló a lo largo de tres jornadas: viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de febrero, contando con la participación de ocho equipos.

El primer día Unión se impuso 1 a 0 ante Deportivo Las Rosas de San Martín de los Andes, mientras que Don Bosco hizo lo propio ante el Deportivo Las Coloradas, goleándolo 6 a 1 con una gran actuación colectiva.

Ya en la segunda jornada el “Canario” repitió victoria por la mínima: 1 a 0 a Sarmiento (SMA), consiguiendo así la clasificación a la final ante Pacífico, quien se impuso ante “el Barrio” por idéntico resultado.

El retorno de Unión a la ciudad se dio ayer por la noche, siendo recibidos en las instalaciones del Club por el Presidente Carlos Koopmann en una jornada que culminó con los festejos en Mitre y Avellaneda.

Sin dudas este buen comienzo de año invita a los hinchas “canarios” a ilusionarse de cara a 2023, teniendo la chance al igual que Don Bosco de formar parte de los torneos organizados por la Liga de Fútbol de Neuquén.