Una multitud vibró con el Motocross en Zapala

La primera fecha del Campeonato del Sur de la República se disputó en el Circuito MX La Cantera de nuestra localidad, donde un total de 70 pilotos dijeron presentes en la competencia.

“Zapala tiene un circuito de clase Mundial”, había anticipado Sergio Sanfilippo, Presidente de la Federación Sur del Deporte Motor. Y fue algo que pudieron vivenciar y demostrar los pilotos que no se quisieron perder la fecha inaugural en Zapala, y en el Circuito MX La Cantera, que fue remodelado para recibir la competencia más añeja del Motocross que tiene el país.

Durante sábado y domingo el público no dudó en trasladarse los kilómetros necesarios que separan el casco urbano con el afamado circuito, y ubicarse en el mejor lugar para vivir la competencia.

El sábado con los entrenamientos y las clasificaciones, los pilotos ya comenzaron a entrar en clima y a calentar los motores para la actividad que iniciaría el pasado domingo por la mañana con las finales en cada categoría.

Vale resaltar la presencia de los pilotos regionales mundialistas, Agustín Carrasco y Pablo Galleta, quienes fueron los que se subieron al podio en la categoría MX1. En segundo lugar, quedaría Osvaldo Pérez, mientras que los anteriormente nombrados se repartirían el 1 y el 3 de la clasificación final.

Los presentes observaron las grandes maniobras y destrezas de los pilotos de la región, que enfrentaron a un circuito técnico y una jornada que se caracterizó por algunas ráfagas de viento que no impidieron que Zapala viva una verdadera fiesta.

Como sucedió con el Rally, la localidad demostró que es amante de los deportes motor, y deja la puerta abierta a futuras convocatorias de carácter regional y por qué no, nacional.