Un nuevo Eco Canje llega a la Plaza de Boca

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable invita, una vez más, a los zapalinos y zapalinas a participar de una nueva jornada de eco canje.

En esta ocasión, la cuarta en lo que va del año, la actividad se desarrollará el viernes 28 de enero en la Plaza de Boca Juniors, entre Córdoba y Diputado Varone.

Este nuevo intercambio de ecoladrillos por plantines llega para cumplir con lo prometido: eco canjes durante todos los viernes de enero.

Luego de lo que fueron las exitosas jornadas realizadas este año en el Parque del Bicentenario (en dos oportunidades) y el Barrio Jardín, sumado a los cientos de ladrillos ecológicos recolectados durante 2021, se espera que una vez más los vecinos colaboren con el cuidado del medio ambiente.

Para quienes participen se solicita que la confección de los ecoladrillos sea bien compacta, quedando todos los elementos firmes en el interior de la botella. Cada tres de estos, se entregará un plantín.

A la hora del armado, se debe hacer hincapié en la buena compactación de los materiales, logrando así que el relleno de su interior (residuos plásticos, papel, aluminio, envoltorios, etc) sirva también como aislante acústico, térmico y antisísmico.

La creación de ecoladrillos no involucra gastos económicos extras y su construcción alienta a reutilizar los desechos, disminuyendo el 30 por ciento del volumen de basura que se genera en cada hogar.

Con respecto al cuidado de los plantines que son entregados, se recomienda regarlos cada tres días, prestando mucha atención a la humedad de la tierra. Además, a los tres meses se deben trasplantar directamente a la tierra o una maceta grande con tierra fértil. Se recomienda elegir un sitio con buena luz solar.

Para más información contactarse al 421499 o acercarse a las oficinas de Uriburu 363.