“Tu Barrio Saludable” se muda al Ruca Hueney

Desde el próximo 5 de abril, una de las exitosas campañas de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable desembarca en un nuevo barrio con el objetivo de embellecer el sector.

A primera hora de la mañana, el personal a cargo visitará el sector comprendido entre las arterias mencionadas con el objetivo de recolectar AVU (Aceite Vegetal Usado), RAEES (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos), residuos voluminosos y neumáticos en desuso.

Es por ello, que desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomiendan al vecino limpiar su patio o casa con tiempo y aprovechar esa fecha para deshacerse de los materiales.

La modalidad utilizada en las últimas ediciones constó del desembarco de las cuadrillas de limpieza, para luego poner a disposición volquetes en diferentes puntos del barrio en cuestión.

La función de los volquetes es que los vecinos puedan colocar allí los residuos voluminosos que puedan tener en sus casas y/o patios.

Asimismo, se les recuerda a los habitantes de la zona que en caso de contar con elementos de gran volumen que necesiten traslado con vehículo, deberán comunicarse al teléfono 421499 y de esa forma coordinar el retiro.

Cabe recordar que desde el 17 de marzo la campaña se instaló en el Barrio Jardín, donde según comentó Eric Vega, Coordinador de Ambiente, “el balance fue positivo porque se desarmaron todos los microbasurales y se limpiaron todas las calles”, al tiempo que detalló que se recolectaron 100 kg de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, 200 kg de línea blanca (heladeras y lavarropas), 15 litros de aceite vegetal usado y 20 neumáticos usados.

Además contaron que el vecino optó por la comunicación telefónica con el objetivo de coordinar los residuos de gran porte que tenía en sus viviendas y/o patios. También se colocaron volquetes en diversos sectores del barrio.

A principios de este año, desde la Secretaría se destacó la enorme colaboración de los zapalinos en relación a las diferentes campañas impulsadas durante el 2020. Es por ello, que esperan que el interés se potencie y de esa manera colaborar con el medio ambiente y evitar la contaminación.

Etiquetado .