“Tu Barrio Saludable” llegó al Ruca Hueney

Tal cual estaba previsto, iniciaron ayer las tareas en el barrio Ruca Hueney, enmarcadas en el espacio “Tu Barrio Saludable”.

Durante esta semana los trabajos estarán abocados a la limpieza de microbasurales, mientras que la próxima (12 al 16 de abril) se dispondrán volquetes para que los vecinos puedan deshacerse de residuos voluminosos no reciclables (ramas, escombros, colchones, etc).

Además, se procederá al retiro de electrodomésticos de línea blanca, como por ejemplo heladeras, lavarropas, cocinas, lavavajillas y termotanques.

Conjuntamente, aquellos vecinos que cuenten con residuos de aparatos electrónicos y eléctricos, aceite vegetal usado y neumáticos en desuso pueden llamar al 421499 (Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable), indicando la cantidad aproximada y dirección para coordinar el retiro.

Desde la Secretaría se viene destacando la enorme colaboración de los zapalinos con respecto a las diferentes campañas impulsadas durante todo el 2020, por lo que se espera que el interés y las ganas de colaborar con el medio ambiente y evitar la contaminación sigan a la orden del día.

En la última campaña de marzo en el Barrio Jardín se logró recolectar 100 kg de aparatos eléctricos y electrónicos, 200 kg de línea blanca (heladeras y lavarropas), 15 litros de aceite vegetal usado y 20 neumáticos en desuso.

“Tu Barrio Saludable” permanecerá en la zona durante varias jornadas y en las próximas semanas se procederá a definir nuevos barrios con la idea de darle continuidad a la iniciativa que tan buenos resultados viene dando.