En Zapala cerró la segunda edición del certamen que reunió a diferentes grupos de amigos unidos por la pasión del deporte y el grato recuerdo que dejó el legado de Caracoche en sus enseñanzas.
Desde el pasado viernes y hasta ayer domingo el Gimnasio Fortabat fue sede de un intenso movimiento ligado al deporte que tiene como protagonista a la pelota naranja. La diversión, la competencia y el homenaje a un querido vecino como Miguel fueron motivos más que suficientes para unirse detrás de la actividad.
El certamen reunió a equipos locales, donde muchos de sus integrantes fueron alumnos del homenajedo, quien falleció en Octubre del año pasado, y otros conjuntos que se trasladaron varios kilómetros para llegar a Zapala.
Una intensa cantidad de partidos con el acompañamiento del público le dieron color y calor a un fin de semana marcado por las bajas temperaturas. Con el correr de los encuentros, se fue vislumbrando quienes serían los candidatos al título, dato que evidentemente pasaría a un segundo plano. Sin embargo, “Birretones” se quedaría con el 1, seguidos por Deportivo Nahuel, los zapalinos de Vintage Negro y CUBA.
Caracoche falleció a los 74 años tras afrontar una enfermedad. Su paso como talentoso jugador del Club Unión y posterior incursión como técnico de fútbol y básquet, hacen que los memoriosos lo recuerden con mucho cariño y pasión por lo que hacía.