Tareas de desinfección

Sumado a los controles más estrictos, el municipio realiza tareas de desinfección en la ciudad como prevención para frenar el avance del virus. Una actividad que se ejecutará todos los días a cargo de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

En el marco de la pandemia y el aumento de casos registrados en los últimos días, el municipio intensifica los controles y retoma los operativos de fumigación en las áreas urbanas más concurridas.

El objetivo es trabajar principalmente en aquellos lugares de circulación masiva de personas para garantizar a la comunidad las condiciones de salubridad necesaria que eviten la propagación del virus luego de la confirmación de casos positivos de Covid-19 en la localidad.

Personal de fumigaciones del área de zoonosis están abocados principalmente en la zona centro, Municipalidad, el Hospital, Clínicas, Centros de Salud, Bancos, cajeros Automáticos, Farmacia y Puestos Sanitarios con una solución de hipoclorito de sodio disuelta en agua para eliminar rastros del virus.

Se realizan con diferentes equipos de acuerdo a los lugares, entre ellos fumigadoras o hidrolavadoras, y con la indumentaria adecuada para el desarrollo de la actividad.

Así mismo trabajan para coordinar la actividad con otras instituciones con el objetivo de ampliar el campo de acción y ya la semana que viene se sumaría también un camión para el traslado de los tanques de agua con cloro.

Desde el municipio se pide a toda la población colaborar con las medidas de prevención ya que siguen siendo las únicas herramientas que tenemos como sociedad para combatir el virus.

Así mismo respetar la prohibición de las reuniones sociales, el uso obligatorio de barbijos, evitar compartir utensilios, y aumentar la frecuencia del lavado de manos.

Ante dos o más síntomas, como fiebre, tos dificultad respiratoria, cefalea, perdida repentina del gusto comunicarse a 431555 interno 303 del Hospital Zapala Dr. Jorge Juan Pose.