Formación de Estudiantes como Referentes en Educación Sexual Integral

Comenzará el 25 de agosto y está destinada a estudiantes de secundaria de la provincia de Neuquén que participarán en representación de sus instituciones educativas.

Constará de seis encuentros a través de la Plataforma Zoom donde se busca que los estudiantes adquieran herramientas teóricas esenciales para ejercer el rol de acompañamiento a la implementación de la ESI en las escuelas.

Los mismos se realizarán los martes y viernes de agosto y septiembre, de 14 a 15.30hs para alumnos y alumnas de 3ro, 4to, 5to y/o 6to.

Es una iniciativa del gobierno provincial y del equipo de Educación Sexual Integral de la Dirección Provincial de Programas Transversales del Ministerio de Educación y el Equipo de la Dirección de Adolescentes dependiente de la Subsecretaría de Niñez y Adolescencias del Ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud.

A través de estos talleres de “Impulso ESI” se busca capacitarlos en las funciones específicas en Educación Sexual Integral que incluirá la formación en ESI; la organización de propuestas de temáticas específicas destinadas a sus compañeros y procurar la presencia de materiales en sus escuelas.

Además apunta a trabajar en base a las sugerencias realizadas para la organización de la vida cotidiana en los establecimientos y articular con los docentes referentes de en Educación Sexual Integral de cada institución.

Así mismo, se brindarán espacios de escucha, acompañamiento, reflexión y participación de los adolescentes, ejerciendo su derecho a ser oídos, opinar y asociarse,

Hay un cupo limitado de seis estudiantes por escuela, Las y los interesados podrán inscribirse en https://forms.gle/zSvm6ArXyadNtGE9A o para consultas escribir a esicpenqn@gmail.com

Cabe señalar que la Ley N° 26150 sancionada en octubre de 2006, crea el Programa Nacional de Educación Sexual Integral en el ámbito del Ministerio de Educación y establece que todos/as los/as estudiantes del país tienen derecho a recibir educación sexual integral en los establecimientos educativos a los que concurren, sean éstos públicos de gestión estatal o privada, de las jurisdicciones nacional, provincial, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o municipal.

Etiquetado .