Sensacional fiesta del deporte de la mano de la Media Maratón Aniversario

Más de 600 atletas dijeron presente en el evento que albergó tres distancias competitivas. La actividad se enmarcó en el Aniversario 109 de la Ciudad de Zapala.

La jornada de domingo acompañó desde todos los aspectos. La enorme cantidad de participantes, el clima ideal y los cientos de vecinos que alentaron el paso de los corredores. Todo ello, conjugó para que la primera edición de la competencia fuera un rotundo éxito.

Pasadas las 11 de la mañana y en el Paseo La Estación, la marea de atletas vestidos con la camiseta oficial del evento, comenzó a visualizarse desde cada punto cardinal. Es que fueron más de 600 corredores que se encontraban aptos para estar en el punto de partida.

A ello, se le sumó en la previa un medio centenar de pequeños y pequeñas que también decidieron estar presentes en la modalidad Kids de 2,5 kilómetros. En el orden competitivo, es importante destacar que las distancias eran de 21, 10 y 5 kilómetros, donde además había una interesante premiación en efectivo dispuesto por el Municipio.

El Intendente Carlos Koopmann se sumó a los cientos de zapalinos que se apostaron en parte del trayecto para brindarle su aliento a los corredores y también fue uno de los encargados de entregar la premiación para los mejores de cada categoría y general.

Si bien la competencia fue reprogramada por las condiciones climáticas, la espera valió la pena. La Media Maratón Aniversario de la Ciudad es otra carrera, impulsada por la Municipalidad, que se suma al calendario anual de eventos deportivos.

A continuación, compartimos la clasificación general (Los resultados por categoría se pueden observar en el sitio bahiacorre.com.ar):

Clasificación General Damas 21K
1- Roxana Flores (Zapala)
2- Karina Fuentealba (Capital Federal)
3- Vanina Namuncurá (Zapala)
4- Anabela Querci (Zapala)
5- Malena Trecanao (Chos Malal)

Clasificación General Caballeros 21K
1- Alberto Bravo (Neuquén)
2- Sergio Espinoza (Tricao Malal)
3- Julián Acuña (Zapala)
4- Martín Vázquez (Allen)
5- Francisco Moisés (Neuquén)

Clasificación General Damas 10K
1- Rebeca Zapata (Zapala)
2- Gabriela Bustos (Plottier)
3- Beba Cayul (Zapala)
4- Gloria Brust (Zapala)
5- Mireya Parra (Zapala)

Clasificación General Caballeros 10K
1- Kevin Duré (Zapala)
2- Dante Soto (Zapala)
3- Darío Duffard (Neuquén)
4- Diego Rebolledo (Zapala)
5- Yamil Rivera (Chos Malal)

Clasificación General Damas 5K
1- Eluney Acuña (Zapala)
2- Ariadna Glinka (Zapala)
3- Maria Temi (Zapala)

Clasificación General Caballeros 5K
1- Lautaro Villablanca (Zapala)
2- Javier López (Zapala)
3- Fernando Sosa (Zapala)